C1B3RWALL ACADEMY

 

C1b3rWall y C1b3rWall Academy son iniciativas formativas en materia de seguridad digital, ciberseguridad y ciberinteligencia impulsadas por la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional de España, que tiene por objetivo la prestación de un servicio público de la más alta calidad, facilitando la formación en dichas materias y uniendo en este contexto formativo a todos los agentes sociales con un papel relevante en la misma, desde instituciones públicas de seguridad hasta instituciones académicas, comunidades profesionales de ciberseguridad y expertos del sector privado, tanto del ámbito nacional como internacional, ya que el cibercrimen no conoce de fronteras ni distingue entre lo público y lo privado, teniendo repercusión en todos los aspectos de la vida de la sociedad actual.

Con este objetivo nació C1b3rWall, que en el año 2019 se convirtió en el evento formativo en ciberseguridad con más asistentes de España (casi 4000), pretendiendo la unión de todos los intervinientes ante el peligro que representa la ciberdelincuencia.

Convencidos de que una de las principales vías contra el cibercrimen es la formación, tanto para miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como para todos los ciudadanos, hemos lanzado en este año 2020 C1b3rWall Academy, con el fin de que esta iniciativa aumente la concienciación y prevención con respecto a su edición del año 2019.

C1b3rWall Academy cuenta con el apoyo del European Cybercrime Training and Education Group (ECTEG), el cual facilitará la participación de alumnos y ponentes de fuera de nuestras fronteras a través de sus habituales socios comunitarios y con el objetivo ya mencionado de lograr la sinergia de actores nacionales e internacionales.

El curso está compuesto de 15 módulos temáticos, cada uno de ellos contiene distintas ponencias en formato vídeo, los cuales se irán liberando periódicamente para facilitar el seguimiento del mismo de una manera más cómoda para los alumnos.

 

  

Español

 Inglés

Por supuesto, el curso es totalmente gratuito y dará derecho a certificado de participación. Además, se podrán matricular todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en esta materia de la seguridad digital y ciberseguridad, independientemente de su ámbito laboral, ya que la seguridad es una cuestión de vital importancia para todos y a todos nos concierne.

 

Para cualquier duda o pregunta, envíenos un correo electrónico a la cuenta: congresociberwall@policía.es

 

 

 

Bogotá
27 de mayo de 2020

A través de la colaboración formativa que se viene realizando con la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), esta institución invita a los miembros de la Escuela Iberoamericana de Policía - Escuela IBERPOL a una videoconferencia en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, AMERIPOL y el Proyecto SUPPORT TO AMERIPOL – UE.

la videoconferencia pretende fortalecer el intercambio de experiencias y prácticas exitosas respecto al Comercio ilícito de medicamentos y material sanitario.

Este evento se encuentra incardinado dentro del proyecto "El PAcCTO: Apoyo a AMERIPOL", que busca fortalecer las capacidades de cooperación internacional de los Cuerpos de Policía, así como los vínculos de cooperación con los poderes judiciales y ministerios públicos de los países socios en la lucha contra el crimen organizado.

Dicho proyecto está financiado por la Comisión Europea, con la colaboración del Ministerio del Interior y la Policía Nacional de España.

 

 

 

 

 

         

Scroll to top